LiveZilla Live Chat Software
peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
Contaminación Acústica

Hay varios parámetros que determinan el bienestar del ciudadano. Uno de ellos es la calidad acústica del ambiente al que el individuo está expuesto, es decir, el nivel de presión sonora que percibimos distintos sonidos. Si estos niveles no son controlados o mantenidos debajo de un límite determinado, estos sonidos son convertidos en Ruido, el cual puede causar lesiones tanto fisiológicas como psicológicas. De dar con este tipo de escenario podemos decir que estamos en presencia de CONTAMINACION ACUSTICA.



Perdida de la Audicion
Según el Diccionario Oxford el ruido se define como un sonido o una serie de sonidos desagradables o de alta presión sonora los cual genera perturbaciones.
El oído consiste de tres partes principales: Oido Externo, Oido Medio y Oido Interno. Las ondas sonoras, que en el aire, se tratan de ondas mecanicas, entran por el Oido Externo y viajan hasta el Timpano, el cual las transmite a los tres huesellitos a través de vibraciones. Estos huesellitos amflifican el sonido y lo envían al Oido Interno y la Coclea. Estas vibraciones se trasladan a través del liquido dentro de la Coclea moviendo los vellos celulares de la Coclea los cuales se encargan de traducir esas vibraciones a impulsos eléctricos los cuales son transmitidos por el nervio auditivo al cerebro quien es el encargado de desifrar esos impulsos en sonido.

La exposición continua o repetitiva a altos niveles de presión sonora generan lesiones irreparables en el oído interno ya que las células y los nervios del Oido Interno son destruidos y no se regeneran, causando un daño permanente de la audición.

Contaminacion Acustica en la Provincia de Buenos Aires
En 1994 la ciudad de Buenos Aires obtuvo su autonomía. Es por eso que cuenta con su propia Ley de Contaminacion Acustica.
La Provincia de Buenos Aires cuenta con 135 Partidos Municipales. Cada Partido cuenta con un Honorable Consejo Deliberante, en cargado de la elaboración de ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en el municipio y no están sujetas a legislación provincial o nacional. Desafortunadamente no todos los municipios cuentan con una ordenanza de Ruidos Molestos, pero los que si cuentan determinan los niveles máximos permisibles

Busquedas en Acustica Legal

Participe de nuestra encuesta
¿Uds. sabe de la existencia de la ley 1540/04 y su decreto reglamentario 740/07 de CABA sobre la Contaminación Acústica?
SI
NO
Indique su lugar de residencia
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Otro