LiveZilla Live Chat Software
peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
Quién responde

VICIOS DETECTADOS.
QUIEN SE HACE CARGO
.
La Ley 1,450/04 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene por objeto PREVENIR, CONTROLAR y CORREGIR la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las persona como al medio ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de Fuentes fijas y móviles, así como regular las actuaciones especificas en material de ruido y vibraciones en el ámbito de la ciudad.



Los ruidos y vibraciones molestos son considerados “daños y perjuicios”. Dependiendo de la fuente de procedencia, la responsabilidad varia.

En el caso de que un comercio o industria habilitada este emitiendo niveles de ruido y vibraciones mayores a los permitidos, estos deben ser denunciado ante la Subsecretaria de Medio Ambiente el cual exigira al propietario del local a implementar las medidas necesarias para reducir el nivel sonoro emitido.

Cuando se trate de altos niveles de ruidos y vibraciones provenientes de maquinarias instaladas dentro del edificio (ascensores, equipos deaires acondicionados, etc.) es necesario realizar una pericia tecnica sobre los niveles y vibraciones detectados en diferentes areas del edificio. Este informe debe ser dirigido a la administracion del edificio quien tiene la responsabilidadde proveer soluciones a estas molestias.

Busquedas en Acustica Legal

Participe de nuestra encuesta
¿Uds. sabe de la existencia de la ley 1540/04 y su decreto reglamentario 740/07 de CABA sobre la Contaminación Acústica?
SI
NO
Indique su lugar de residencia
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Otro